• Citas y peluquería 098317313, 4222 3864 / URGENCIAS cel. 099 811905

SERVICIOS

Cuidados Preventivos (la mejor herramienta para una vida sana y plena), Cirugía general y especializada de tejidos blandos y ortopédica, Diagnóstico y Pruebas de Laboratorio, Radiología Avanzada, Cuidados de la Salud Oral/Dental de sus mascotas, Asesoría nutricional para mascotas, Ultrasonido / Ecografías, Prevención y Tratamiento de la Artritis y Manejo del Dolor , Dermatología (problemas de la piel), Cuidados para el final de la vida, Esterilización no quirúrgico para perros

SERVICIOS VETERINARIOS CLÍNICA LÓPEZ QUINTANA

 

Exámenes, vacunaciones, control de parásitos, y la información del comportamiento

No hay mejor manera de salvaguardar la salud para toda la vida y la comodidad de tu mascota que la prevención. La Clinica Veterinaria López Quintana practica los más altos estándares y  protocolos de vanguardia en medicina veterinaria preventiva.

Si su mascota se enferma o sufre un traumatismo nuestros veterinarios abordarán el problema con una completa gama deservicios de diagnóstico, médicos, quirúrgicos y terapéuticos.

Cuidados Preventivos = Buena Salud

Las visitas regulares al veterinario son una forma importante de preservar el bienestarde su mascota y puede proteger la salud de su animal. A veces es difícil para los dueños de mascotas saber reconocer los signos tempranos de enfermedad, sobre todo en los pacientes gerontes, los gatos y las mascotas no tradicionales. Confíe en nuestra experiencia tanto para ayudar a prevenir enfermedades como para diagnosticarlas en forma precoz lo que influirá directamente en la calidad de vida y en las posibilidades de un tratamiento exitoso brindando así apoyo al bienestarde sus amigos de cuatro patas.
Los exámenesperiódicosnos permiten evaluarla salud generalde su mascota e identificar cualquier problemaantes de que empeoren o deriven en algo más serio, pudiendo así corregirlos a tiempo o controlarlos en forma adecuada.

El Bienestar de su mascota. Por una vida sana y feliz

Nuestros animales envejecen a un ritmo muy diferente a nosotros. Si se tiene en cuenta que dada la esperanza de vida, cada año para un perro o un gato es equivalente a cerca de siete años humanos, los exámenes regulares tienen mucho sentido. Le recomendamos que sus mascotas reciban un examen completo de salud por lo menos anualmente, y más a menudo en sus años dorados.

Lo que hacemos para preservar el bienestar y la salud de su perro o gato:

  • Un minucioso examen físico – Inspeccionamos su mascota en todos sus aspectos externos e internos enfocándonos en el motivo de consulta y en la prevención y diagnóstico de las patologías más relevantes de acuerdo a la especie, edad, actividad, raza y estilo de vida de cada paciente; valoramos su condición corporal y el estado general.
  • Vacunas – Hacemos recomendaciones en base a la especie, edad, antecedentes de vacunación del paciente y su madre en el caso de los cachorros, y del ambiente en el que habitan.
  • Exámenes de sangre – Recomendamos realizar estas pruebas por lo menos anualmente para perros y gatos, especialmente los mayores de cinco años. Nos brindan información importante al permitirnos establecer una línea de base normal individualizada para su mascota. Esto nos ayuda a detectar cambios tempranos en la función de los órganos pudiendo así establecer ajustes en la dieta y estilo de vida o implementar tratamientos tempranos para prolongar la calidad y extensión de la vida de su mascota.
  • Detección de parásitos externos – el tratamiento regular de las infestaciones por pulgas, ácaros de la sarna y garrapatas, reducen el prurito, las complicaciones alérgicas y la contaminación secundaria con bacterias o levaduras, así como la anemia y las enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas.En nuestra clínica realizamos recomendaciones informadas sobre el tratamiento del ambiente y el tipo de drogas a utilizar en la prevención de resistencia del parasito a los diferentes principios activos
  • Examen fecal –es una buena forma de monitorear la eficacia de los tratamientos antiparasitarios estratégicos contra los parásitos gastrointestinales.
  • Control parasitario -recetamos medicamentos regulares para el control de parásitos intestinales, tanto gusanos como áscaris, ancilostomas y dipilidium, como protozoarios como guardias y coccidias que pueden contribuir a problemas de salud tanto animal como humana.

Un Buen Comienzo para su perrito o gatito

Felicitaciones por el nuevo miembro de la familia! No podemos esperar para dar la bienvenida a tu cachorro o gatito en la familia de la Clínica Veterinaria López Quintana Cuando adoptamos una nueva Mascota.

Como parte de la bienvenida de tu nuevo cachorro o gatito a tu casa, es importante realizar una visita a la veterinaria. Durante esta visita confirmaremos que tu nuevo cachorro o gatito está libre de defectos congénitos y enfermedades infecciosas. También, que no presentan parásitos gastrointestinales, pulgas u otros parásitos que son bastante comunes en los cachorros y queremos identificar y eliminar lo antes posible. Queremos asegurarnos también que tu gatito o perrito está recibiendo la dieta apropiada para su edad y características raciales de crecimiento.

Vicios Redhibitorios

Para los que compraron su mascota a través de una tienda de mascotas, criadero o criador familiar debemos considerar y valorar la presencia de vicios redhibitorios.

Se llama acción redhibitoria la que tiene el comprador para que se rescinda la venta o se rebaje proporcionalmente el precio por los defectos ocultos que puede presentar una mascota y que puede afectar tanto su vida como su capacidad reproductiva o el cumplimiento de la función para la que será destinado (animales de guarda, pastores, guía, vigilancia comercial o del hogar).

La ley protege a los consumidores contra la compra de una mascota no apta.

http://www.parlamento.gub.uy/codigos/codigocivil/2002/L4p2t2c4s2-2.htm

Si hay un problema de salud importante en tu mascota, la protección de tus intereses se inicia con un examen veterinario oportuno y cuidadoso.

La primera visita para un comienzo saludable.

Durante la cita, los veterinarios de la Clinica Veterinaria López Quintana revisarán los antecedentes de salud de tu mascota y cualquier otra documentación provista por el criador, tienda de mascotas, tenedor anterior o refugio. A continuación, realizarán un examen físico completo incluyendo los ojos, la presencia de testículos en la bolsa escrotal, las orejas y el pelaje. Pero no nos detenemos allí, examinamos la oclusión dental y las encías, los aplomos y la ausencia de claudicaciones, y evaluamos la presencia de soplos cardíacos. Después de esta evaluación a fondo, nuestro médico evaluará la totalidad de la salud de su mascota y registrará los hallazgos en la historia clínica permanente de tu mascota.

Prevención remedio infalible

Para ayudar a asegurar que tu nueva mascota se mantenga saludable, haremos recomendaciones tendientes a la prevención, incluyendo plan de vacunación, control de parásitos internos y externos, esterilización y castración, dieta adecuada y cuidado del pelaje. Por último, le ayudaremos a planificar la formación y socialización, tan importante para hacer de tu nueva mascota un compañero maravilloso y un miembro de la familia.

En la Clínica Veterinaria López Quintana, la prevención es nuestra mayor preocupación porque sabemos que muchas veces es la única herramienta 100% efectiva

Desparasitación y vacunación

Caninos

Los cachorros deben ser desparasitados desde los 15 días de vida (apenas abren los ojos) dado que su madre puede transmitirles parásitos tanto a través de la placenta como de la leche. Nuevamente a los 30 días y previo a cada vacunación.

La primer vacunación para Distemper (moquillo canino o “joven edad”) y Parvovirus debe aplicarse a los 30 días en cachorros cuya mamá no fue vacunada en el último año o que se encuentran en situación de riesgo; y a los 45 días si provienen de mamás vacunadas hace menos de un año.

Se deben realizar como mínimo 2 vacunaciones más cada 21 días, estas proveen tanto un refuerzo para el Distemper y el Parvovirus como para otras enfermedades importantes tanto para su mascota como para su familia (Leptospirosis, Rabia, etc.).

Felinos

Deben ser desparasitados desde los 15 días de edad. Su primer vacunación debe realizarse a los 2 meses de edad con al menos una revacunación a los 21 días.

En Uruguay los felinos se vacunan contra enfermedades respiratorias como el Herpes y el Calicivirus, la Panleucopenia y la Rabia.

Para evitar enfermedades como la Toxoplasmosis que puede ser transmitida al humano, los gatos no deben comer alimentos crudos o presas como roedores o aves.

La revacunación es anual en ambas especies, y la desparasitación debe realizarse en forma estratégica cada 3 a 4 meses

Paseos. El uso de correa es fundamental

Su mascota necesita hacer ejercicio; los paseos brindan además la posibilidad de reforzar el vínculo propietario-mascota y de socializar a su animal con otros animales y personas. Comenzaremos los paseos fuera del área segura del hogar pasados 15 días desde la tercer dosis de vacuna para asegurar una buena inmunidad (protección)

Estos paseos deben ser supervisados y utilizando correas, esta es la única manera de prevenir accidentes (automóviles, peleas, intoxicaciones). Nunca deje salir a su mascota sin supervisión.

Respetemos el medio ambiente y a nuestra comunidad…

En la vía pública es nuestra obligación recoger la materia fecal de nuestras mascotas, no sólo contribuiremos a mantener nuestra ciudad, playas, bosques y plazas limpios, sino a disminuir la posibilidad de transmisión de enfermedades.

En algunas ciudades se ha demostrado que la concentración de parásitos como Ascaris y Ancilostoma en los areneros de los parques de juego es muy elevada. En Maldonado se realizó un estudio en busca de parásitos en materia fecal recolectada de la via pública y el porcentaje de positivos superó el 80%.

Estos parásitos son capaces de migrar bajo la piel, al hígado, los pulmones y hasta ocasionar ceguera en los niños. ¿Es ese el arenero, la plaza o la playa en la que queremos que jueguen nuestros hijos?

Es un gesto simple, con una simple bolsa de nylon colocada a modo de guante sobre la mano, se toma la materia fecal, se invierte, se realiza un nudo y se elimina en el basurero o contenedor más cercano…

Prevengamos los accidentes e intoxicaciones en el hogar

Siempre consulte a su veterinario antes de administrar medicamentos tanto por vía oral como sobre la piel o en baños, pipetas, collares, etc.

Busque asesoramiento profesional antes de utilizar ningún producto para el control de plagas.

Deje los productos de limpieza, jardín y mantenimiento de la piscina a buen resguardo y fuera del alcance de su mascota.

Asegúrese de cercar la pileta si sólo tiene una salida vertical. Si posee escalones progresivos en el fondo de la pileta y no va a cercar la piscina, asegúrese de enseñarle a salir. Tanto perros como gatos pueden nadar, pero se agotan fácilmente si no logran salir por lo que pueden ahogarse.

Prevenga que gatos y cachorros jueguen con cables podría electrocutarse.

 

En la Clínica Veterinaria López Quintana promovemos la esterilización y castración temprana como método de control del abandono y el sufrimiento innecesario de los animales.

La castración es además la mejor herramienta en la prevención de los problemas reproductivos.

La esterilización de las hembras previene el 99.9 % de las patologías uterinas. Cuando la castración se realiza antes del primer celo previene 99.5% de los tumores de mama,si se realiza antes del segundo celo el riesgo se reduce en un 92% yluego del segundo celo la prevención es de 76%; el poder preventivo de la ovariectomía sobre el cáncer de mama se reduce gramáticamente luego de los 2.5 años por lo que la castración temprana es siempre la mejor opción.

En el caso de los machos la castración previene tanto el desarrollo de tumores testiculares y de adenomas de las glándulas perianales como las patologías prostáticas

Cuidado Quirúrgico diligente y especializado para nuestros pacientes

Es natural que los propietarios sientan un poco de miedo cuando sus mascotas se someten a cirugía. Cuente con todos los veterinarios y asistentes de la Clínica Veterinaria López Quintana para dar a sus mascotas el cuidado minucioso y de apoyo que necesitan durante este tiempo.

Nuestra Habilidad quirúrgica

Nuestro equipo de veterinarios tiene experiencia en el tratamiento de una amplia variedad de pacientes. Llevamos a cabo rutinariamente cirugías en perros, gatos, y menos frecuentemente en pequeños mamíferos.

Realizamos cirugías de tórax, abdomen y de tegumentos, así como cirugía ortopédica. Contando con especialistas con larga experiencia y entrenamiento tanto dentro como fuera del país. La Dra. Adriana López creció ayudando a su padre el Dr. Walter López en el quirófano, y se entrenó también en diversas Universidades y clínicas en Estados Unidos. La Dra. Cecilia Leroux realizó dos cursos postgrado en cirugía en Buenos Aires. En los casos de cirugía ortopédica compleja contamos con la Dra. Daniela Izquierdo, docente de la Facultad de Veterinaria, UDELAR quien realizó su postgrado en la Universidad de Sao Paulo. Debes saber que nuestro principal objetivo es asegurar el mejor resultado para tu mascota.

La mayoría de nuestras cirugías son ambulatorias. Generalmente, los pacientes regresan a casa por la noche, una vez que se recuperan totalmente del procedimiento anestésico,  para terminar de recuperarse cómodamente en un entorno familiar.

Las cirugías más complejas pueden requerir monitorización más cercana y, cuando esto ocurre, realizamos hospitalización.

Un Compromiso con la seguridad

Los pacientes de cirugía son cuidadosamente evaluados y supervisados por nuestro equipo de profesionales con experiencia en todo el proceso quirúrgico. Cada paciente se somete a una evaluación física y, cuando es posible debido a que no se trata de una cirugía de emergencia, realizamos análisis de laboratorio antes de administrar cualquier anestésico. Los anestésicos utilizados se adaptan específicamente a las necesidades de su mascota y el tipo de procedimiento. Utilizamos anestesia inhalatoria con isofluorano y los pacientes son monitorizados utilizando tecnología avanzada para realizar un seguimiento de ECG, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno, curva de pulso y la presión arterial durante toda la cirugía.

Preservar el nexo Humano-Animal

Como amantes de los animales, nos comprometemos a proporcionar el mejor cuidado quirúrgico y anestésico posible para su mascota. Expresamos mejor nuestro amor por los animales al proporcionar a nuestros pacientes la comodidad física, prevención del dolor y la seguridad que merecen.
Confía en nosotros para honrar el vínculo entre tú y tus mascotas. Queremos lo mismo que tú: devolver a nuestros pacientes a su vida activa contigo, en la seguridad, la comodidad y el amor del hogar.

 

Abogamos el uso de análisis de sangre y de orina tanto para el diagnóstico de patologías presentes como para la detección temprana de los problemas relacionados al envejecimiento lo que nos permite la implementación temprana de tratamientos y modificaciones dietarias tendientes a  lograr una mayor expectativa y calidad de vida.

En el local contamos además con las capacidades para control de la presión arterial y realización de electrocardiograma.

Diagnostico efectivo y oportuno para ese integrante especial en tu familia

La aplicación de métodos diagnósticos precisos y oportunos juega un papel importante tanto en el mantenimiento de la buena salud de su mascota como en el tratamiento de cualquier enfermedad. Ya sean análisis de sangre o diagnóstico por imágenes como rayos X o ecografía, estas herramientas ofrecen una mirada objetiva al interior de la salud de su mascota.

En casos de enfermedad, la comprensión de la naturaleza del problema de salud del paciente acelera la implantación deun tratamiento adecuado. La anamnesis y los exámenes físicos no siempre cuentan toda la historia; las pruebas de laboratorio y tecnologías de imagen a menudo son necesarios para definir aún mejor el problema.

La Clínica Veterinaria López Quintana utiliza equipos actualizados de radiología, ultrasonografía y laboratorio dentro y fuera del recinto, utilizando solo laboratorios de referencia respetados para descubrir la fuente del problema.

Pruebas de sangre y la Salud de tus mascotas

Exámenes físicos simples en ocasiones sólo orientan hacia un problema particular pero muchas veces se requieren estudios complementarios para confirmar una sospecha diagnostica, así como determinar la gravedad y el pronóstico. Por otro lado muchos problemas derivados del envejecimiento permanecen ocultos hasta que afectan más de un 75% de la funcionalidad de un órgano lo que puede ser muy tarde cuando se trata de preservar la longevidad y la calidad de vida de tu mascota. Por ello, como parte de una visita de rutina en nuestra clínica podremos recomendarle realizar análisis de sangrepara nuestras mascotas mayores, edad de siete años en adelante.

Las pruebas recomendadas para pacientes caninos y felinos de edad avanzada deben consistir en un recuento sanguíneo y química sérica para diversos órganos. Los resultados sirven para detectar los problemas a tiempo y establecer una línea de base sana, deben su mascota se enferma en el futuro.

Las pruebas de sangre para Mascotas Mayores

El conteo sanguíneo completo o hemograma sirve para detectar anemia (la que puede tener orígenes múltiples pero es muchas veces el reflejo de una enfermedad crónica), infección, inflamación. En ocasiones las medidas de algunos de los componentes de coagulación de la sangre mediante una crasis sanguínea puede detectar problemas que van desde intoxicación con rodenticidas (veneno para ratas) a enfermedades hereditaria y transmitidas por garrapatas.

El panel de química sanguínea se compone de muchas pruebas diferentes, sobre todo para evaluar la función de los principales órganos del cuerpo:

  • Riñón – urea, creatinina y fósforo. Estas pruebas conjuntamente con pruebas de orina verifican la función renal y son útiles para detectar a largo plazo la enfermedad renal crónica y su evolución y la falla renalaguda. La detección precoz de la enfermedad renal es esencial para la gestión a largo plazo. Mientras que la pérdida de la función renal no se puede curar, la degeneración progresiva puede ser frenada con cambios en la dieta, medicación, y un seguimiento adecuado.
  • Hígado – GPT, GOT, fosfatasa alcalina, bilirrubina, albúmina, globulinas y ácidos biliares. Estas pruebas ayudan a evaluar la función del hígado y la vesícula biliar. La degeneración del hígado, infección, inflamación y neoplasia pueden ser detectados por estas pruebas, aunque más pruebas pueden ser necesarias para definir problemas específicos. Contrariamente a la creencia popular, muchas enfermedades hepáticas son tratables, aunque la recuperación a veces puede ser prolongada. La prevención y el diagnóstico temprano en enfermedades como la lipidosis hepática felina son cruciales en preservar la capacidad de recuperación antes de que el daño sea irreversible.
  • Páncreas– glucosa, amilasa, lipasa, TLI, insulinemia-Estas pruebas supervisar la función pancreática y pueden ayudar en el diagnóstico de enfermedades tales como la diabetes mellitus, la insuficiencia pancreática exocrina y el insulinoma.
  • Electrolitos – las pruebas para el sodio, potasio, cloruro, calcio, y fósforo son útiles en el monitoreo de la deshidratación, el metabolismo óseo, la función endocrina, y la salud general del cuerpo.
  • Pruebas tiroideas – se utilizan para determinar la función de la glándula tiroides. Dado que la glándula tiroides ayuda a regular casi todas las funciones metabólicas del cuerpo, una glándula tiroides hipoactiva o hiperactiva tiene graves repercusiones. La enfermedad tiroidea se puede controlar con medicamentos, o procedimientos quirúrgicos.
  • Análisis de orina– proporciona una visión más clara de la función renal anormal, un problema común en los gatos y perros mayores. También permite detectar urolitiasis (cálculos), infecciones urinarias y puede proporcionar pistas para la detección de diabetes, una enfermedad tratable y común.

Las pruebas de laboratorio nos proporcionan una gran cantidad de información. Los resultados de las pruebas suelen estar disponibles al día siguiente. Llamamos a los dueños de nuestros pacientes para discutir los resultados de las pruebas, compartir buenas noticias, o recomendar más el seguimiento y el tratamiento según sea necesario.

Para los pacientes con signos clínicos graves los resultados pueden estar disponibles antes cuando se solicitan como urgencia, por lo que un tratamiento más rápido y eficaz puede ser proporcionado.

 

Contamos con radiología y ecografía que son herramientas indispensables en el diagnóstico y aceleran la implementación de un tratamiento adecuado.

Ultrasonido:
Imágenes que informan Diagnóstico
El ultrasonido es una tecnología avanzada, no invasiva que utiliza ondas sonoras para examinar órganos internos específicos (hígado, riñones, intestino, bazo, páncreas, vejiga urinaria, corazón, etc.) y otros tejidos blandos.
El ultrasonido es una herramienta valiosa que ayuda mucho en la prevención,  diagnóstico e implementación del tratamiento adecuado. Mucho se puede aprender acerca de la salud de su mascota en un lapso muy corto de tiempo.

Usos del ultrasonido

  • Para detectar y diagnosticar trastornos que afectan órganos blandos y otros tejidos en la cavidad abdominal, torácica y en ocasiones otros regiones como el cuello o los tendones.
  • En la hembra para determinar su salud reproductiva como: determinación de preñez, vitalidad de los cachorros, realizado en el momento adecuado tamaño de la camada y estimación de la fecha de parto, así como evaluar la correcta involución uterina o la presencia de patologías como la Piometra.
  • En el macho: valoración de la salud prostática y testicular
  • Para determinar la extensión o propagación de una enfermedad (particularmente cáncer).
  • Determinar la causa de dolor abdominal o trastornos intestinales (vómitos / diarrea)
  • Ingestión de cuerpo extraño (cuando el perro come juguete del gato) o intususcepción intestinal
  • Exploración de masas abdominales
  • Valoración de la ocupación del espacio pleural, del pericardio, y de la contractilidad cardiaca así como la presencia de otras patologías.

Beneficios del Ultrasonido

  • Proporciona información de diagnóstico importante no adquirida a través de otros métodos de análisis (sangre, orina, o la exploración física)
  • Es No invasiva y completamente indoloro para su mascota
  • Puede eliminar la necesidad de cirugías exploratorias
  • Puede ayudar en la realización de biopsias, mediante procedimientos de imagen guiada lo que permite la colección más precisa de muestras de células o tejidos
  • Para examinar los vasos de anomalías u otras anomalías vasculares particularmente útiles en el corazón o enfermedades cardiovasculares)

Preparación para Ultrasonido (ecografía)

Se recomienda el ayuno durante unas 4 a 8 horas antes de la ecografía. El campo de exploración puede necesitar ser afeitado para acomodar el transductor de ultrasonido. La mayoría de los animales domésticos no requieren sedación, pero algunos animales más tímidos y difíciles requerirán sedación ligera.

El cuidado preventivo regular de la higiene oral y el tratamiento periódico de los pacientes con enfermedad dental previene la pérdida prematura de las piezas dentales, el mal aliento y la enfermedad periodontal.

Cuidado Odontológico:
Fundamental para la Buena Salud

La salud dental es un aspecto importante de la salud de su mascota en general, evita los problemas de halitosis, previene la perdida prematura de piezas dentales y ayuda a brindar una larga vida y comodidad.

El cuidado de la salud oral y la realización de limpiezas de sarro por ultrasonido son muy útiles en el mantenimiento de la salud dental de nuestros pacientes de porte más pequeño, que son los más propensos a padecer problemas relacionados con su dentadura (retención de dientes deciduales, sarro, placa dental, periodontitis, gingivitis, etc.)

Por esa razón, la Clínica Veterinaria López Quintana le da a cada perro y gato un examen oral completo como parte de la visita regular de cuidado de la salud. Nuestras recomendaciones para el cuidado dental preventivo de su mascota se basan en las directrices y protocolos probados y recomendados por la American Animal Hospital Association (AAHA).

Los riesgos de una pobre salud oral

La prevención de enfermedades orales es vital para la salud general de su mascota. Es importante prevenir y eliminar la placa bacteriana con el fin de evitar la enfermedad periodontal. Cuando la enfermedad periodontal no se controla predispone a la perdida prematura de piezas dentales y también puede progresar a una infección ósea y predisponer a problemas de salud más graves, como el corazón, los pulmones y la enfermedad renal. El dolor en la boca es muy incómodo para los animales domésticos y puede afectar sus hábitos alimentarios, por lo que este es un problema de salud que queremos evitar.

Los Beneficios de un Cuidado oral apropiado

Los beneficios de cuidado dental son inmediatamente evidentes en una reducción del dolor oral, mayor capacidad para masticar los alimentos, mejora de la respiración, y una sonrisa brillante.

Cuidado dental y limpieza profesional por ultrasonido

El desarrollo de la placa varía de gato a gato y  de un perro a otro, pero es ampliamente reconocido que el 80% de los perros y el 70% de los gatos muestran signos de enfermedad oral tan pronto como los tres años de edad. Algunos animales son más propensos a la enfermedad dental y, para muchos gatos y perros, la limpieza profesional anual o bianual es lo indicado. Se debe proporcionar además atención en el hogar, incluyendo el cepillado de los dientes y las buenas opciones de la dieta, es esencial para ralentizar el regreso de sarro y ayudar a mantener una buena salud oral en su mascota.

Las limpiezas dentales por ultrasonido se parecen mucho a lo que los seres humanos experimentan en el dentista, pero el proceso se realiza bajo anestesia general para la seguridad de ambos, el paciente y el médico veterinario. Estos dientes están afilados, después de todo, ya que son las herramientas que utilizamos!

Al igual que sucede con cualquier proceso anestésico, ponemos especial atención a la seguridad. Para este procedimiento colocamos una via venosa para administrar fluidos y drogas, el paciente se mantiene intubado para evitar que el material extraído alcance la vía aérea y es monitoreado con un monitor multiparamétrico durante todo el procedimiento. Nuestros veterinarios sugieren además realizar análisis de sangre pre-anestésicos para animales mayores de siete años de edad.

Contamos con equipos dentales especializados

En la Clínica Veterinaria López Quintana nos enorgullecemos de nuestros altos estándares de cuidado dental para perros y gatos. La instrumentación es similar a un consultorio dental humana, incluyendo unidades de destartraje ultrasónicos así como instrumental dental adecuado para los diferentes tamaños de mascotas.

Si se les recomienda una limpieza dental, extracción quirúrgica, u otros procedimientos, nos comprometemos a explicar el tratamiento de su mascota en detalle. Valoramos la comunicación con el cliente y respaldamos la toma de decisiones informadas.

Un factor esencial ya menudo pasado por alto en el logro de una buena salud para mascotas.

Las enfermedades de la piel son muy frecuentes e incómodas tanto para la mascota como para sus propietarios. Los orígenes son diversos por lo que requieren un examen clínico exhaustivo y a veces pruebas de laboratorio.

Las enfermedades alérgicas de diversos orígenes afectan a muchos animales y muchas veces se complican con Estafilococos o levaduras y son una de las principales razones de las visitas al veterinario.

 

Nuestro principal objetivo que nuestros pacientes y sus mascotas tengan una vida larga, feliz y saludable útil y, cuando se necesario para evitar el sufrimiento en enfermedades terminales estaremos para acompañar al paciente y su familia durante la eutanasia compasiva.